Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
  • 4.635.000 €
  • 2.000 m²
  • 160.000 m²
  • 15 Habitaciones
  • 4 Baños

Masía historica con 16 ha de terreno a la venta en Sant Pere de Ribes

precio
4.635.000 €
tamaño
2.000 m²
parcela
160.000 m²
Habitaciones
15
Baños
4

Can Miret de las Torres, masía modernista de 1.898 con 16 Ha de terreno y 1.500 m2 habitables, en Sant Pere de Ribes a 1km de Sitges y a 20 minutos del aeropuerto de Barcelona.

Can Miret de las Torres está situada junto al núcleo de las Torres y tocando Vallpineda. Es un edificio aislado de estilo modernista formado por planta baja y dos pisos, con tejado a dos aguas. La fachada, de composición simétrica, da acceso a la planta principal por una puerta de arco de medio punto y dos ventanas enmarcadas en ladrillo. Toda la ornamentación de la fachada, se inscribe dentro de la vertiente gótica del modernismo, claramente visible en las ventanas del primer piso primer piso. La forma de las ventanas del segundo piso, se condicionó a la utilización decorativa del ladrillo. En su fachada principal destacan un reloj de sol, ilustrado con las curvas de declinación solar y los signos del zodíaco, así como platos y baldosas de cerámica valenciana de distintas épocas, elementos ornamentales que enriquecen la fachada. Un detalle importante a destacar es el balcón circular de piedra de la esquina, profusamente esculpido. Corona el tejado una veleta de hierro forjado.

El arquitecto Font y Gumà construyó esta casa para su hermano en 1898. Cuando este murió, Font i Gumà pasó a ser el propietario. Posteriormente, el edificio fue vendido a la familia Miret, de la que conserva el nombre.

La propiedad dispone de varias edificaciones. El edificio principal tiene una superficie de 784 m2 que actualmente se distribuyen en 15 habitaciones, 2 baños, 2 aseos, cocina y varias salas. Además dispone de 1.028 m2 de edificaciones anexas.

El estado estructural del edificio, sus suelos de barro cocido y baldosa hidráulica, los altos techos y las vigas, son muy buenos. La cocina, baños, cerramientos, etc. se han de renovar.

Tiene un jardín de unos 5.000 m2 dónde destaca un pozo hecho de ladrillo, el huerto, una capilla de 100 m2, la bodega de 320 m2 en perfecto estado, los corrales y las caballerizas.

La finca incluye 2,5 has de bosque, una viña de 10 has con tres variedades de uva: Xarelo, Sumoll y Merlot, con denominación de origen y con derechos de viña nueva y vieja (más de 100 años) todo emparrado y parte ecológica. La producción de uva se vende a distintas bodegas.

Detalles

patio
trastero
chimenea
Solicite más información
Ref.PHS100102

Propiedades similares

PREMIUM HOUSES Barcelona
Avda. Pau Casals, 5
PREMIUM HOUSES Alella
Plaça Antoni Pujadas i Nirell, 3
PREMIUM HOUSES Mataró
Avda. Maresme, 143
PREMIUM HOUSES Sant Pol de Mar
Carrer Nou, 51
PREMIUM HOUSES Sitges
Avda. Camí­ dels Capellans, 81 Local 3
PREMIUM HOUSES Llavaneres
Avda. Catalunya, 2