Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
  • 477.000 €
  • 252 m²
  • 551 m²
  • 5 Habitaciones
  • 2 Baños
  • 1 Plaza de parking

Preciosa casa en venta de estilo modernista inspirada en modelos de Gaudí en Lloret de Mar

precio
477.000 €
tamaño
252 m²
parcela
551 m²
Habitaciones
5
Baños
2
parking
1

Situada en pleno corazón de la Costa Brava a 500 metros de Cala Canyelles y a tan sólo 12 minutos en coche del centro de Lloret de Mar. Se localiza en una de las urbanizaciones más modernas, seguras y lujosas del municipio. A unos 30 km de distancia de la ciudad de Girona y 77 km de Barcelona.
La entrada de la finca cuenta con un parking descubierto de 20 m², con capacidad para dos coches pequeños o uno grande. Junto a una terraza descubierta de unos 90 m², ubicada en la cubierta del edificio, en la que se ha recreado una réplica del banco del parque Güell de Antonio Gaudí. Ideal para contemplando las maravillosas vistas panorámicas del valle de Canyelles.
La vivienda consta de dos plantas, con un total de 252 m² construidos. La planta baja dispone de un gran salón, tres dormitorios, un baño y un lavadero. La segunda planta está compuesta por un amplio salón comedor, una cocina equipada, un baño y dos grandes dormitorios. Todas las estancias de la vivienda siguen el más puro estilo gaudiniano con lujosos acabados, tales como suelos de mármol portugués de categoría extra en el suelo de toda la vivienda y en los alicatados de los baños, puertas diseñadas y fabricadas exclusivamente para esta vivienda en madera de fresno macizo y limoncillo con forma de arco gótico gaudiniano y con manivelas bañadas en oro, aire acondicionado con bomba de calor por conductos, carpintería exterior de aluminio con formas curvas, cristales dobles y panel solar. Todas las ventanas están protegidas con rejas de seguridad de diseño artístico exclusivo realizadas en hierro forjado. La entrada principal de la vivienda cuenta con una puerta acorazada de hierro forjado inspirada en las puertas del Palacio Güell de Barcelona diseñadas por Gaudí y coronada por un reloj de sol.
El jardín cuenta con una superficie de 250 m2, concebido como un recorrido para contemplar cada uno de los apartados abiertos que lo conforman, desde un comedor, una fuente que a su vez sirve para el almacenamiento del agua de lluvia y hasta una espectacular plaza simbolista presidida por una gran escultura central y decorada con fragmentos cerámicos en bancos y de mármol en el suelo, además de estar embellecido con esculturas femeninas de gran valor artístico, piezas únicas todas ellas de artistas renombrados del siglo XX.
La fachada, de acabado inspirado en la del edificio Casa Planells que realizó Josep María Jujol en la Avenida Diagonal 332 de Barcelona, está enlucida a la buena vista y pintada con pintura especial impermeable y transpirable de color terracota pálida. Además, cuenta con una espectacular cascada de 8 metros de altura, realizada en cerámica por donde desciende el agua de lluvia hasta la fuente del jardín. También cuenta con una zona aplacada en piedra natural. La distribución de la casa permite muchas posibilidades, incluso la división de las dos plantas y su conversión en dos viviendas independientes, además todas las estancias están libres de armarios empotrados con lo que se facilita las posibilidades de uso de las mismas. La vivienda se encuentra construida sobre suelo firme de roca granítica en formación y con las máximas calidades técnicas.
La finca se encuentra repleta de todo tipo de detalles extraordinarios que le confieren a la misma un carácter propio y exclusivo como esculturas realizadas por artistas como; Nuria Tortras, Vicente Navarro, Enric Monjo o Ángeles del Pozo, la mayor parte de ellas piezas únicas.

Detalles

calefacción
parking

Búsquedas relacionadas

Solicite más información
Ref.PH101360

Propiedades similares

PREMIUM HOUSES Barcelona
Avda. Pau Casals, 5
PREMIUM HOUSES Alella
Plaça Antoni Pujadas i Nirell, 3
PREMIUM HOUSES Mataró
Avda. Maresme, 143
PREMIUM HOUSES Sant Pol de Mar
Carrer Nou, 51
PREMIUM HOUSES Sitges
Avda. Camí­ dels Capellans, 81 Local 3
PREMIUM HOUSES Llavaneres
Avda. Catalunya, 2