- 790.000 €
- 442 m²
- 767 m²
- 5 Habitaciones
- 1 Baño completo
Casa Pairal Catalana en Valls
Casa señorial catalana, construida en 1889 por un acaudalado industrial Barcelonés como casa de veraneo familiar. En 1939 lo adquiere un industrial alsaciano y lo rehabilita respetando los estándares y usos de casas pairales catalanas a la vez que introduciendo inequívocos detalles decorativos de estilo francés que todavía hoy se pueden apreciar en las distintas estancias de la casa.
La casa se compone de 720 m2 repartidos en 12 estancias distribuidas en tres plantas, mas dos galerías laterales con cerramiento acristalado con doble cristal, con posible uso de comedor interior o estancia recreativa, almacén, garaje y una bodega excavada en la roca. Los tres dormitorios grandes tienen acceso a un lavabo completo tipo suite mientras que los medianos disponen de su propio lavabo/aseo en la estancia.
La planta baja se compone de un espacioso recibidor dominado por una gran puerta de entrada en arco acristalada desde el que se accede a una biblioteca decorada con frescos neoclásicos, al salón-comedor, a la cocina, al office y otras estancias de servicio, a un dormitorio de invitados y a la
escalera de acceso a los pisos superiores.
En el segundo piso se halla un doble recibidor que da a los distintos dormitorios desde los que a su vez se accede a las galerías laterales. En el tercer piso se halla los que en su día fuera la zona de descanso del servicio.
La casa se ubica en la parte norte de una propiedad de 12.150m2 orientada al sur y se eleva sobre tres niveles de escalinatas; una primera de acceso a una placeta de disposición simétrica con baldosas de argila tradicional catalana dominada por una balsa-fuente de peces; una segunda, que da acceso desde la placeta a la zona de jardín; y una tercera, que da a la avenida de acceso a la casa flanqueada por cipreses centenarios.
En el lateral derecho de la avenida de acceso a la casa hay un breve bosque de alcornoques y encinas; y en el izquierdo, por su parte, se halla la antigua zona de huertos y la cuadra de caballos. En el este de la propiedad se halla un agradable paseo de eucaliptos que accede a un promontorio de pinos piñoneros centenarios. En la parte exterior oeste de la casa se ubica una zona de reposo a la sombra de un recogido bosque de pinos comunes y piñoneros igualmente centenarios. En la parte trasera de la casa, finalmente, se ubican las cocheras, un lavandero exterior tradicional y zona de y zona de tendederos.
La entrada a la zona privada de Bosques de Valls donde se encuentra el inmueble esta a 500 metros de la Nueva autovía que enlaza la nacional desde Lérida a Tarragona, esta nueva autovía enlaza la propiedad, con los complejos hoteleros y turísticos de Salou, Cambrils, Port Aventura, Tarragona y el Aeropuerto de Reus, todos estas ubicaciones a un máximo de 30 min. La ciudad de Barcelona y el Aeropuerto del Prat están a un máximo de 1 hora y 15 min, por autopista directa.