Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
  • 990.000 €
  • 623 m²
  • 300 m²
  • 11 Habitaciones
  • 4 Baños
  • 1 Plaza de parking

Joya modernista en el centro. Costa de Barcelona

precio
990.000 €
tamaño
623 m²
parcela
300 m²
Habitaciones
11
Baños
4
parking
1

CASA MODERNISTA, es la residencia particular de una estirpe de capitanes de barcos del Masnou, entre los que se encuentra José Martí Casals. A finales del siglo XIX la familia encarga la reforma de la casa a el arquitecto Gaietà Buïgas, autor también al Masnou de la Casa Benéfica y del monumento a Colón de Barcelona.
Cabe destacar la riqueza decorativa de la fachada, especialmente los motivos florales y geométricos que enmarcan las aberturas, los esgrafiados de guirnaldas bajo la cornisa y la balaustrada calada, así como el pequeño patio ajardinado delante.
El desarrollo en el municipio del comercio marítimo, tanto de cabotaje como trasatlántico, desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, facilitó la aparición de uno de los grupos sociales más relevantes en el Masnou, el de los marinos. Las fortunas conseguidas tanto por medio de este comercio, como las generadas en las Américas, se reflejó en la construcción de ricas residencias privadas.
La casa es una pieza magnífica, tanto para residencia, para negocio o para actividad institucional.
En planta baja encontramos el recibidor, una gran sala de estar, tres cámaras, un despacho, un baño completo, 3 pequeños baños, un comedor, una cocina con un comedor particular y un cuarto de máquinas.
En la primera planta hay cuatro dormitorios, una sala distribuidor, un comedor, una cocina, la azotea y la lavandería.
En la segunda planta hay dos dormitorios, un amplio distribuidor y dos cuartos de servicio.
Delante la casa tiene un patio ajardinado. Dispone de una plaza de aparcamiento a 100 mts. de distancia. (Opcional)

Detalles

calefacción
vistas
parking

Acerca de El Masnou

Población con un gran pasado marinero que llegó a contar con astilleros propios. A mediados del siglo XX la burguesía catalana la convirtió en un centro de vacaciones muy cercano a Barcelona. Actualmente es una zona residencial consolidada por un gran número de familias con hijos pequeños que han venido desde la gran ciudad buscando una mayor calidad de vida.

Solicite más información
Ref.W-028KY5

Propiedades similares